Tarifas eléctricas suben para clientes residenciales e industriales

Tarifas eléctricas suben para clientes residenciales e industriales

Desde este mes, las tarifas eléctricas a nivel nacional subirán tanto para los usuarios residenciales como para los comercios e industrias, según información del Osinergmin.

El aumento

El incremento será de 1.17% y 1.44% para clientes domiciliarios e industriales, respectivamente.

Es decir si pagabas 50 soles mensuales de consumo eléctrico, en enero tendrás un recargo de 59 céntimos más.

Sin embargo, el 2017 terminará con una reducción acumulada de 2.29% para los clientes domésticos y con una baja de 2.38% para los comercios e industrias.

El alza según una publicación del diario Gestión responde a la actualización de los precios de transmisión por el inicio de la línea de transmisión en 500 kv Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas, por la línea de transmisión en 220 kv línea Carhuaquero-Cajamarca Norte- Cáclic- Moyobamba y por el inicio comercial de la subestación Orcotuna 220/60 del Consorcio Transmantaro.

AHORRO

Recuerda que los electrodomésticos que más energía consumen en tu hogar son: la cocina eléctrica, la secadora de ropa, la ducha eléctrica, hervidor de agua y la terma eléctrica. En tanto, los que menos energía necesitan para funcionar, son los focos ahorradores, las laptops, los DVD, los cargadores de celular, equipos de sonido y Play Station.

RPP