MEF inyecta S/ 220.6 millones a municipios para ejecución de inversiones

MEF inyecta S/ 220.6 millones a municipios para ejecución de inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación de recursos vía crédito suplementario de 220 millones 581,843 soles para financiar la continuidad de ejecución de inversiones.

Según el decreto supremo 030-2018-EF, dicho crédito suplementario en el presupuesto 2018 se da en el marco de la décima sexta y vigésima quinta disposiciones complementarias finales de la Ley Nº 30693.

Explica que el crédito suplementario se da teniendo en cuenta que dichos recursos no han sido considerados en el presupuesto institucional de los respectivos pliegos para el presente año.

Transferencia

De otro lado el decreto supremo 030-2018-EF también autoriza una transferencia de seis millones 790,269 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Maynas (Iquitos).

Ello para financiar la culminación de la Primera Etapa del proyecto de inversión “Mejoramiento, ampliación del servicio de limpieza pública en el distrito de Iquitos, y en el proceso de disposición Final de residuos sólidos municipales, en los distritos de Iquitos, Punchana y Belén, provincia de Maynas – Loreto.

“Los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados”, indica.

Andina