PTAR Titicaca concita el interés de inversionistas

PTAR Titicaca concita el interés de inversionistas

La agencia estatal Pro Inversión reunió a un importante número de inversionistas para dar a conocer el Proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), el mismo que se estima beneficiará a más de un millón de peruanos.

Al evento asistieron más de 100 representes de empresas especializadas en proyectos de saneamiento locales e internacionales, de estudios de abogados, de banca y agregados comerciales de embajadas.

Alberto Ñecco, director de Pro Inversión, dijo durante la cita que que la entidad está comprometida en desarrollar un proceso eficiente, transparente y competitivo pues este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de la población beneficiaria, sino también la preservación de un recurso de todos los peruanos: Lago Titicaca.

Refirió, además, que la ejecución del proyecto redundará en mejores condiciones de salubridad para la población local y potenciará el desarrollo de actividades productivas sostenibles como el turismo y la acuicultura.

CONCURSO PÚBLICO
Pro Inversión recordó que actualmente se encuentra vigente el plazo de 90 días calendario para que las empresas o consorcios pueden presentar sus expresiones de interés en la ejecución del proyecto.

Este plazo finaliza el próximo 19 de junio. Si existiera alguna expresión de interés, Pro Inversión iniciará el correspondiente proceso de selección mediante un concurso público de proyectos integrales donde cada postor presentará su mejor propuesta técnica y económica.

Si no se presentan propuestas, Pro Inversión adjudicará directamente el proyecto al proponente Consorcio Aguas de Puno, conformado por las empresas españolas Tedagua y Acciona. | ElComercio