• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Gobierno creó el programa "Agua más” para rehabilitar sistemas de agua y saneamiento

En el marco de las facultades delegadas el Consejo de Ministros creó el Programa Agua Más, el cual supervisará la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento del sistemas de agua y saneamiento en el ámbito rural, informó el Premier Fernando Zavala.

“Con este programa regularemos la participación de Foncodes en la ejecución de intervenciones de agua y saneamiento para ser eficientes y reducir el déficit de infraestructura que tienen las poblaciones en situación de pobreza y pobreza extrema”, apuntó.

Explicó que habrá un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que se encargará de focalizar el programa, y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual implementará las intervenciones.

Asimismo, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) se encargará igualmente de implementar las intervenciones y los gobiernos regionales prestarán apoyo en la operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento.

“El desarrollo de infraestructura de agua y saneamiento será una de las prioridades del Ejecutivo durante el año 2017, en el marco del gran objetivo del Plan de Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de lograr que todas las poblaciones del Perú accedan a este servicio fundamental”, manifestó.

Pobreza y pobreza extrema

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, subrayó que dicho programa utilizará metodología de núcleos ejecutores en comunidades rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, las que generalmente registran poblaciones menores a 2,000 habitantes.

“En estas comunidades la brecha en saneamiento alcanza el 79% y en los hogares el 39%. Por eso, es fundamental que en las zonas rurales trabajemos para llevar agua segura a la mayor cantidad de poblaciones, donde se concentra la pobreza y pobreza extrema”, apuntó. Gestión 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar