Fiscales Superiores piden a Chávarry "adoptar una decisión" para superar la crisis del Ministerio Público

Fiscales Superiores piden a Chávarry "adoptar una decisión" para superar la crisis del Ministerio Público

Un total de 27 de los 34 presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores del Perú solicitaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, adoptar "una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución" para superar la crisis que atraviesa.

En un comunicado, rechazaron los "actos irregulares" que menoscaban la imagen de dicho organismo, así como todo "intento de interferencia política que exacerbe a la sociedad" en contra del Ministerio Público.

"Exigimos a los poderes e instituciones del Estado respeto a nuestra autonomía a fin de continuar cumpliendo con eficiencia nuestras funciones", señalan, y aseguran que tienen la capacidad para resolver sus problemas.

"Hacemos un llamado a todos los miembros del Ministerio Público a continuar dando el mejor de nuestros esfuerzos en la lucha contra la criminalidad y demostrar con dedicación, honestidad y vocación del servicio, que nuestra institución está comprometida con sus obligaciones que la Constitución establece y el país espera como integrante fundamental del sistema de justicia peruano", agregan en el documento.

Pedro Chávarry es sindicado en un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de integrar el grupo delictivo 'Los cuellos blancos del puerto', organización acusada de corromper el sistema judicial en el Callao.

Por esta razón y otras, diferentes grupos parlamentarios presentaron ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público una carta en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, así como de los fiscales supremos Víctor Rodriguez Monteza y Tomas Gálvez.

RPP