Popularidad del Papa Francisco cae en picada en EE.UU. por gestión de escándalos de abusos sexuales

Popularidad del Papa Francisco cae en picada en EE.UU. por gestión de escándalos de abusos sexuales

La popularidad del Papa Francisco ha caído en picada en Estados Unidos debido a su gestión de los escándalos de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica, según los datos ofrecidos en un artículo publicado este martes por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington.

De acuerdo con ellos, tan solo tres de cada diez católicos estadounidenses en edad adulta consideran que el Pontífice esté realizando un trabajo "favorable" o "muy favorable" en relación con esta cuestión. De este modo, su imagen positiva ha caído un 14 % desde este enero y un 24 % desde febrero de 2015, incluso entre aquellos que acuden a misa con regularidad semanal.

Peor que sus predecesores
Asimismo, seis de cada diez encuestados considera "pobre" la actuación del Papa ante los escándalos sexuales con menores por parte de religiosos, cifra que prácticamente se ha doblado desde principios de este año y triplicado respecto a los datos de hace tres años.

Las recientes cifras son el resultado de una encuesta realizada el pasado mes de septiembre por el Centro de Investigaciones Pew, en la que participaron un total de 1.754 personas, de las cuales alrededor del 20 % eran católicos. Se desprende del estudio que solo la mitad de la población estadounidense mantiene una opinión favorable sobre el Pontífice, siendo este el peor resultado que haya obtenido en las nueve encuestas realizadas por dicho organismo sobre su persona desde que asumiera el cargo en 2013.

De esta manera, el Papa argentino tiene en la actualidad una peor popularidad que la de su predecesor, Benedicto XVI, en 2013, y está muy por debajo del apoyo con el que contaba Juan Pablo II. Estos datos son un ejemplo más de que los escándalos sexuales en el seno de la Iglesia católica están afectando de manera considerable la buena imagen de la que gozaba el Papa Francisco al inicio de su pontificado.

RT