PPK sobre aumento salarial a docentes: "es el más importante en once años”

PPK sobre aumento salarial a docentes: "es el más importante en once años”

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo este viernes que el incremento a 2 mil soles de los sueldos a los docentes "es el más importante" en los últimos once años.

En entrevista con RPP, el mandatario PPK se refirió al sector del gremio magisterial que continúa en una huelga en varias regiones del país, desde hace más de 75 días.

“El aumento a los maestros, que es poner el mínimo S/ 2,000 en vez de S/ 1,200, es el primer aumento importante en once años. Se va de S/ 1,500 a S/ 2,000 para los nombrados y de S/ 1,200 a S/ 2,000 para los contratados. Y por la escala proporcional para los que están más arriba llegarán hasta los S/ 3,500”, dijo el jefe de Estado.

En esa línea, informó que el presupuesto público para el 2018 contempla un aumento de 10%, lo que significa unos 160 mil millones de soles de inversión entre los principales sectores. Por ejemplo, en Educación, el presupuesto subirá 5%, mientras que para el sector salud se prevé un 16%, este último será el más beneficiado.

Sobre la última encuesta de GfK que reveló un deceso de 13 puntos en su nivel de aprobación, Kuczynski señaló que “para bajar de 31% a 19% tiene que pasar algo catastrófico, pero no ha pasado nada. La huelga de los maestros, sin duda, no nos ayudó. Si yo viviera de encuestas, estaría manejando el auto mirando al retrovisor”. | LaRepública