Marilú Martens dijo que el paro de este viernes tiene fines políticos

Marilú Martens dijo que el paro de este viernes tiene fines políticos

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) propuso un paro nacional para este viernes. El día coincide con la interpelación a la ministra Marilú Martens. La titular de Educación dijo este jueves que esta acción solo tiene fines políticos.

"(Este paro) refleja un fin político y una falta de poner al estudiante ante todo", dijo la ministra de Educación en una entrevista hecha por el diario El Comercio. "No tiene ningún sentido este paro anunciado por un dirigente".

La huelga continúa. El Secretario General del Sute de Lima Metropolitana, Edgar Tello, dijo el último lunes a RPP que los profesores acatarán un paro como medida de protesta que coincidirá con la interpelación que hará el Congreso de la República a la ministra de Educación, Marilú Martens.

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo a El Comercio que se está planteando una nueva currícula escolar que sea crítica al terrorismo. La meta es desvincular del magisterio a docentes relacionados con Sendero Luminoso.
"(Sí habrá paro) de acuerdo al Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales. Se ha notificado en la asamblea de ayer de Lima Metropolitana. La lucha continúa", dijo el dirigente en Conexión.

No tiene miedo. La ministra de Educación opinó que su visita al Congreso será una buena oportunidad para aclarar las funciones de su cartera durante la huelga de maestros. Además dijo que el mayor problema fue la falta de integración de los maestros, pues se tuvo que conversar con varios gremios.

"Han sido tres huelgas con características diferentes porque tenemos hoy una fragmentación del magisterio, con falta de representatividad, sin un representante y sin nivel de poder reconocer a un sindicato, no teníamos un interlocutor válido para avanzar", explicó. | RPP