Sunedu sanciona a tres universidades por dar servicio sin autorización

Sunedu sanciona a tres universidades por dar servicio sin autorización

la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que ha sancionado a tres universidades “informales” debido a que prestaban servicios educativos sin contar la autorización debida.

En un comunicado, la entidad detalló que los "centros educativos" han sido multados con S/ 1 215 000, lo que equivale a 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La primera universidad informal que sancionada fue ‘American Pontifical Catholic University Perú SAC' -ubicada en Puno-, debido a que contaba con dos establecimientos que ofrecían 11 “carreras profesionales” y ya habían 212 estudiantes matriculados. Operaba desde el 2015.

La segunda sanción fue para la ‘Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna', que prestaba servicio usando la denominación ‘Universidad Privada de Tacna - Extensión Moquegua' y brindaba las especialidades de Ingeniería Civil, Economía y Psicología.

Finalmente se multó a la Asociación Cultural Oriente Peruano, que usaba la denominación Universidad Particular de Iquitos.

Sunedu ha ordenado que todas las entidades antes mencionadas dejen de brindar servicio educativo. “Esperemos que estas sanciones sean una advertencia para que se deje de jugar con el futuro y las expectativas de miles de estudiantes”, expresó Lorena Masías, superintendenta de la Sunedu.