Escolar víctima de bullying está a punto de perder un dedo

Escolar víctima de bullying está a punto de perder un dedo

Un escolar de nueve años de edad es una nueva víctima del bullying, pues está a punto de perder el dedo meñique de su mano izquierda, luego que su compañero de clases le cerrara la puerta sobre la mano.

Elizabeth Santiago Ojeda, es madre del menor de iniciales L.J.A.S. Él cursa el tercer grado de primaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, afirma que el pasado 22 mayo, su primogénito fue atacado.

“Decían que el último que entrara al salón sería un burro, todos corrieron, pero a mi hijo siempre le molestan y antes de que entre cerraron la puerta y mi hijo perdió el 80 por ciento de su dedo”, señaló.

La madre afirma que prefirió pasar por alto el incidente, sin embargo a pesar de lo ocurrido las burlas en contra del menor continúan “ahora le dicen dedo roto”, mencionó.

A causa de los insultos, el menor ya no quiere retornar a clases, dice que sus compañeros no paran de molestarlo y en el colegio solo le dan la solución de cambiarlo de aula el próximo año.

La madre del pequeño denunció que el colegio no cuenta con psicólogos “hasta ahora nadie ayuda a mi hijo, tampoco nos llaman a escuelas de padres”, explicó entre lágrimas.

Según la Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco, en menos de 5 meses, se han registrado al menos 4 casos de agresiones a menores en centros educativos públicos y privados, la mayoría fue denunciada por padres de familia. | RPP