Maestros de varias regiones acataron paro en rechazo de descuentos

Maestros de varias regiones acataron paro en rechazo de descuentos

El paro de maestros de 24 horas convocado por el dirigente cajamarquino Pedro Castillo fue acatado de forma parcial en varias regiones del sur y norte del país.

Ayer los docentes demandaron al Ministerio de Educación derogar la Ley de Reforma Magisterial, las evaluaciones de desempeño y que no se realicen los descuentos por la huelga anterior que duró dos meses.

El paro se reportó en Lima, Puno, Trujillo, Áncash, Apurímac, Tumbes y Junín. También hubo bloqueos en la Carretera Central.

En Lima, un centenar de profesores se enfrentó a la policía en la avenida Aviación en San Luis. Los maestros manifestaron que a pesar de que vienen recuperando las horas de clases perdidas, el ministerio no lo está reconociendo.

El Ministerio del Interior denunció la presencia de excarcelados por terrorismo y miembros del Movadef en la protesta realizada en Lima. Los sujetos fueron identificados como Dax Sisinio Medina Flores, Walter Lorenzo Delgado Rojas, Marco Antonio Quispe Crispín. Ellos fueron captados en el óvalo Arriola de La Victoria por la policía.

En Puno, maestros de las 13 provincias llegaron a la Plaza de Armas para demandar la instalación de una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Idel Vexler.

La República