MTC hará cambios en las revisiones técnicas y brevetes

MTC hará cambios en las revisiones técnicas y brevetes

En estos meses, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicará dos paquetes de reformas que se aplicarán, respectivamente, en el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares y en el Sistema Nacional de Emisión de Licencias de Conducir.

Ante la informalidad en el control del estado de los autos, taxis, combis, buses y camiones, el titular de la Dirección General de Transporte Terrrestre del MTC, Paul Concha, precisó que se priorizará el control tecnológico en las revisiones técnicas de los vehículos.

"Para monitorear en línea y en tiempo real todo el proceso de inspección técnica de un vehículo, el MTC aprobó las características y especificaciones del Sistema Informático y de Comunicaciones que deberá tener cada centro de revisiones. Este servicio web cuenta con credenciales de autenticación (usuario y clave) para evitar malas prácticas", dijo.

También se evalúa que los vehículos antiguos que prestan servicio público pasen por las inspecciones cada cuatro meses . En el caso de las licencias de conducir, el MTC regulará a las entidades privadas encargadas de la evaluación médica, conocimientos y habilidades en la conducción.

La República