Ministerio Público investiga amenazas de muerte contra Duberlí Rodríguez

Ministerio Público investiga amenazas de muerte contra Duberlí Rodríguez

Luego el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, denunciara ser víctima de amenazas de muerte tras haber emprendido una lucha frontal contra las mafias de tierras en la reserva ecológica de Chaparrí (región Lambayeque); el Ministerio Público anunció que se ha dado inicio a las investigaciones del caso.

A través de un comunicado se conoció que la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz tomará el caso y tendrá un plazo de 60 días indagar y denunciar a los que resulten responsables de dichas amenazas de muerte.

De acuerdo a la disposición fiscal se ofició a la Comisaría PNP de José Leonardo Ortiz para que se recabe la identidad completa del ciudadano Valdemar Rodríguez y de su esposa, a fin de ser citados para declarar ante la fiscalía respecto a los hechos investigados.

Por su parte, el presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, expresó su solidaridad con el magistrado ante las amenazas de personas inescrupulosas, por ejercer sus funciones en la lucha frontal contra invasores en la zona protegida de Chaparrí.

La República