Sutep sobre inicio del año escolar: "Se debe garantizar condiciones adecuadas de infraestructura en los colegios"

Sutep sobre inicio del año escolar: "Se debe garantizar condiciones adecuadas de infraestructura en los colegios"

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, reiteró que se deben postergar las clases en las escuelas que no brinden seguridad y garantías en su infraestructura. Asimismo, afirmó que el Gobierno debe garantizar condiciones adecuadas para que los estudiantes y maestros tengan un buen inicio del año escolar.

En conversación con La República, el secretario general del Sutep dijo este pedido lo hace en base a las cifras que a dado a conocer el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), donde señalan que solo el 24% de edificaciones de colegios públicos están en buenas condiciones.

"Nosotros no estamos en contra de que se inicien las clases, se deben garantizar las condiciones adecuadas de infraestructura en los colegios para que no exista un riesgo para los estudiantes porque habrán podido ver en diversos medios de comunicación que existen instituciones educativas en las que no hay cercos perimétricos, las paredes se caen, y causan un peligro para nuestros estudiantes y maestros", afirmó.

Por su parte, Idel Vexler sostuvo esta tarde que los problemas de infraestructura vienen desde hace 10 años. Ante esto, el secretario general del Sutep dijo que "el Ministro de Educación ha debido exigir una información detallada y oportuna al Pronied, y que esos diagnósticos deben ser tomados en cuenta para que determinen el inicio de clases".

"Nosotros estamos planteando que los funcionarios que están visitando a nivel nacional tomen las medidas adecuadas y los acuerdos con las gobiernos regionales, directores de ugel y directores de las instituciones educativas. No se trata de imponer una fecha sino de garantizar la integridad física de los estudiantes a nivel nacional", sostuvo.

Pedidos del Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep).

La República