Papa Francisco: "No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores"

Papa Francisco: "No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores"

Este jueves, una entrevista al papa Francisco ha generado polémica y cuestionamientos. El Sumo Pontífice afirma que "no existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad".

La entrevista fue realizada por el célebre periodista italiano Eugenio Scalfari, amigo personal del Santo Padre, y publicada en el diario La República de Italia.

En la conversación, el papa Francisco explica que tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero "aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen", afirma el Pontífice argentino. "El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras", añadió.

Estas declaraciones han generado mucha polémica. En el pasado la veracidad de algunas de las citas del periodista han sido cuestionada, sobre todo porque Scalfari, de 93 años, admitió que nunca graba sus entrevistas. Pese a ello, el Vaticano no ha protestado, hasta el momento, por su trabajo y el papa Francisco sigue dándole entrevistas.

Por su parte, la Oficina de Prensa de la Santa Sede sostuvo que lo publicado por Scalfari “es el resultado de su reconstrucción” de una "reunión privada" con el Papa, y que no se trata de “palabras textuales”.

Según la agencia católica ACI Prensa, las declaraciones citadas por Scalfari "se contradicen con repetidas exhortaciones del Papa Francisco a no caer en las mentiras del demonio, e incluso explicaciones de qué es el infierno".

Hace 5 años, en uno de sus primeros tiempos pascuales como papa, Francisco había afirmado que Cristo pasó "a través de la muerte y el infierno". Y en el tradicional Angelus de 2014, el pontífice rezaba para que nadie "vaya perdido en el fuego eterno del infierno, donde no puede haber más arrepentimiento".

La República