Denuncian desabastecimiento de medicinas en regiones

Denuncian desabastecimiento de medicinas en regiones

La Defensoría del Pueblo demanda una intervención inmediata del Ministerio de Salud por el desabastecimiento de medicinas y vacunas en Lima provincia, Loreto, Junín.

En seis distintos distritos de la provincia de Huarochirí de la región Lima se detectó la falta de medicinas esenciales como: Naproxeno, Ibuprofeno, Paracetamol, Dexametasona, Betametasona, Cefalexina, Clorfenamina, Loratadina, Diclofenaco, Dicloxacilina, Lidocaina, Orferandrina, Merfomina e incluso el sulfato ferroso y ácido fólico, primordiales para combatir la anemia en gestantes.

Durante una visita defensorial al Alto Putumayo, en Loreto, se detectó que en el puesto de salud “Ere” no cuentan con Clorfenamina en tableta de 4mg, Sulfametoxazol + Trimetroprim en jarabe 200-40/5ml. y Bencipenicilina Benzatina.

Así también el 27 de abril, la Defensoría del Pueblo recibió un oficio de la Dirección Regional de Salud de Junín informando el desabastecimiento de vacunas contra la influenza, situación que preocupa ante la inminente temporada de heladas y friaje en la zona.

Por tal situación, la Defensoría del Pueblo solicitó al Minsa que priorice la compra y distribución oportuna de los medicamentos, de manera que se garantice el abastecimiento nacional, evitando una situación como la que presenta actualmente, sobre todo en Huarochirí, y Loreto.

La República