Perú cayó 1-0 contra Paraguay y se complica en el Sudamericano Sub-20

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Selección Peruana perdió el invicto en el Sudamericano Sub-20 de Chile 2019 tras caer por la mínima diferencia (1-0) frente a su similar de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera jornada del torneo juvenil. 

Con este resultado, la ‘Blanquirrojita’ iguala en puntaje con Uruguay y baja hasta la cuarta posición.

El conjunto nacional salió nervioso desde el primer minuto y fueron sobrepasados en todos los sentidos por los jugadores paraguayos. Sin embargo, nuevamente apareció el portero Emile Franco para evitar una goleada. El trío ofensivo peruano conformado por Pacheco, Olivares y López nunca se encontró y fue dominado por la saga defensiva rival.

La 'Albiroja' sorprendió al combinado nacional desde el inicio del primer tiempo, presionando muy arriba a la defensa peruana. Este sometimiento hizo que la ‘Bicolor’ no pueda salir jugando; por lo que había dos salidas: arriesgar y perder la pelota cerca al área o mandar un pelotazo pese a la férrea defensa contraria.

Los dirigidos por Daniel Ahmed se llenaron de tarjetas amarillas muy temprano y el árbitro amonestó a Junior Huerto y Dylan Caro. Y es que el equipo patrio no podía hacer su juego de toques y transición del balón y tuvieron que parar los ataques rivales con falta. No hubo ni una sola jugada clara de peligro; todo fue para Paraguay.

El guardameta Franco tuvo una épica atajada en el minuto '32 cuando Fernando Cardozo remató a pocos metros de él de volea. Al final de la primera parte, el mismo jugador paraguayo se ganó la cartulina amarilla tras una fuerte falta al lateral izquierdo nacional. Para el tramo complementario, las dos selecciones salieron con el mismo once.

Perú salió más concentrado y el único cambio de Ahmed fue el del cambio de banda entre Fernando Pacheco y Marcos López. Sin embargo, en el minuto '52 todo se vino abajo con el gol paraguayo que fue obra de Brian Ojeda. En la jugada anterior la selección se había salvado, pero Jairo Concha perdió la pelota tras un mal pase. El rebote le quedó al volante 'guaraní', quien le metió un zapatazo imposible de atajar a Franco.

La 'Blanquirrojita' se cayó anímicamente y no tuvo casi ninguna reacción hasta que Ahmed decidió hacer dos cambios vitales: El ingreso de Sebastián Gonzáles y Oslimg Mora por Marcos López y Christopher Olivares respectivamente. Con los ingresos de ambos extremos, Perú se compuso y poco a poco avanzó algunos metros; además, los paraguayos se cansaron de presionar.

Oslimg Mora fue la principal carta de ataque, Concha se volvió más importante y con el ingreso de Gerald Távara la selección puso casi contra las cuerdas a Paraguay. Sin embargo, la defensa rival nunca bajó los brazos y su arquero estuvo atento. Al final, el marcador no se movió y quedó 1-0 en contra de Perú.

Fuente: Líbero 


Nicolás Maduro asegura que el gobierno colombiano prepara un ataque militar en su contra

Nicolás Maduro asegura que el gobierno colombiano prepara un ataque militar en su contra

More details
China aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna

China aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna

More details
EE.UU.: Arrestan a un migrante portador de una letal bacteria carnívora

EE.UU.: Arrestan a un migrante portador de una letal bacteria carnívora

More details
Gobierno oficializa Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Gobierno oficializa Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

More details
© 2019 Cosmos Televisión - Todos los Derechos Reservados

Search