Ricardo Gareca tiene en la cabeza a su once y confía en clasificar a octavos

Ricardo Gareca tiene en la cabeza a su once y confía en clasificar a octavos

A exactamente 60 días del regreso de Perú a los Mundiales, Ricardo Gareca duerme tranquilo, confiado en su “chamba” y en que ya tiene en mente a sus once para el estreno ante Dinamarca. 

El “Tigre” se ve clasificando a octavos y luego luchando por seguir haciendo historia.

“Sabemos que es un grupo complicado pero vamos con una mentalidad positiva en los tres partidos. Estoy convencido de que le podemos ganar a cualquiera. Obviamente es difícil jugarle palo a palo a Francia. Ante estas grandes selecciones, hay que armar una estrategia especial. La idea es clasificar y luego llegar lo más lejos posible”, indicó el DT de la “bicolor” hace unos días mientras realizaba un análisis de lo que será el rigor en Rusia.

Gareca tiene su equipo listo con Paolo Guerrero como capitán y abanderado y desde ya se “devora” videos de Dinamarca, el primer rival el 16 de junio en Saransk. El cuadro danés se prepara también a full. El 2 de junio se medirá en un amistoso ante Suecia en Estocolmo y luego el 8 del mismo mes ante México en la ciudad de Copenhague.

Justamente ante el elenco mexicano, Dinamarca buscará seguir conociendo a un rival de características similares a las de Perú. Además, se supo que para el 29 de mayo, cuando la “bicolor” choque ante Escocia en Lima, enviarán a espías para tenernos bien estudiados. 

EL DATO
Paolo Guerrero se juntará en los próximos días con sus abogados para terminar de afinar detalles de su defensa para la audiencia ante el TAS, el próximo 3 de mayo. | Libero