¡MEJOR NO PUDO SER! con doblete de Paolo Guerrero, Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita [RESUMEN Y GOLES]

¡MEJOR NO PUDO SER! con doblete de Paolo Guerrero, Perú goleó 3-0 a Arabia Saudita [RESUMEN Y GOLES]

Todo esperamos el gol de Paolo Guerrero. Aunque tomó 41 minutos gritarlo, llegó. El 'Depredador' llevaba ocho meses sin defender a Perú y tuvo el mejor regreso al marcar un doblete ante Arabia Saudita en la goleada de 3-0 de la 'bicolor' en Zúrich.

Más que nadie, Paolo Guerrero necesitaba regresar al gol. Para que agarre confianza y deje en claro que puede serle útil a la selección peruana luego de estar ausente por ocho meses por la sanción de la FIFA y el TAS.

Como era de esperarse, Perú fue un claro dominador del partido ante Arabia Saudita. Las acciones la inició con el tridente ofensivo de Carrillo, Flores y Paolo Guerrero. 

Luego de algunos remates al arco, sobre los 20', André Carrillo marcó una pintura de gol. La paró de pecho al borde del área y sacó un fierrazo que venció el golero Al Maiouf.

Con el gol a favor, Perú siguió encimando. Desbordes de Carrillo, Tapia y el segundo no llegaba. Sin embargo, sobre los 40 se hizo la luz para Paolo Guerrero.

Combinación de Cueva para Flores que tras rematar, el portero Al Maiouf atajó con remete incluido. Como un cazador con su presa, apareció Paolo Guerrero para hundirla en el arco de Arabia Saudita.

Para el complemento, Perú mantuvo su orden y sus líneas avanzadas en busca del tercer gol del partido. A los 64' llegó la cereza de la torta peruana.

André Carrillo dejó en ridículo a su marcador por la banda, sacando el centro para que Guerrero ingrese como un fantasma para anotar de cabeza. Fenomenal jugada del equipo de Ricardo Gareca.

Con el pasar de los minutos, aunque el marcador ya estaba cerrado, Arabia Saudita tuvo dos ocasiones para descontar. Claro, solo las tuvo. Primero atajó Gallese y el segundo el travesaño le dijo no al gol de Juan Antonio Pizzi. 

Perú con este resultado lleva 14 partidos sin perder y el próximo rival antes del jugar del Mundial de Rusia es Suecia en Gotemburgo.

Líbero