FPF: "La 'U' perderá 2 puntos y no podrá contratar por todo el 2018"

FPF: "La 'U' perderá 2 puntos y no podrá contratar por todo el 2018"

Universitario de Deportes está envuelto en un nuevo problema. El cuadro crema perderá dos puntos por su deuda de licencias. 

Así lo confirmó el presidente de la comisión de licencias de la FPF, Gonzalo De Las Casas, en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias. Además, la 'U' también sufrirá la extensión de su castigo sobre transferencias.

"La comisión ha resuelto, después de evaluar todas estas reincidencias, y hemos puesto dos sanciones: dos puntos menos y además extender la prohibición de efectuar transferencia de jugadores nacionales y extranjeros por un periodo que va hasta el 31 de diciembre del 2018", expresó.

"El sistema de licencias es una primera instancia y obviamente las resoluciones que emite mi comisión puede ser apelada ante un tribunal", agregó De Las Casas, así que Universitario podrá acudir a otro nivel para no permitir tal sanción.

Cuidado

El presidente de la comisión de licencias de la Federación también aclaró que la 'U' tiene una serie de requerimientos para poder participar sin muchos problemas el torneo del año siguiente. De Las Casas contó en exclusiva cuáles son.

"El 2018 el club ya aceptó acreditar requisitos y ha obtenido la licencia de ese año sujeto a condiciones: presentar su presupuesto en noviembre del 2017 respecto del próximo año y se deberá aprobar el presupuesto. Una adicional que le pediremos a Universitario es que la aceptación integral del reglamento de licencias forme parte de una adenda de plan de restructuración que tiene aprobada la institución", dijo.

RPP