Rusia 2018: Según simulación FIFA, Perú jugará con Bélgica, Islandia y Panamá

Rusia 2018: Según simulación FIFA, Perú jugará con Bélgica, Islandia y Panamá

Cuando faltan apenas cuatro días para el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018, la FIFA compartió un vídeo con el procedimiento que se llevará a cabo, el 1 de diciembre, para formar los ochos grupos. En esa simulación, Perú fue ubicado en el Grupo E, junto a Bélgica, Islandia y Panamá.

La simulación de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, colocó al anfitrión de la competencia, Rusia, compartiendo sector con Suiza, Egipto y Australia.

Mientras que los actuales Campeones del Mundo, Alemania, salieron junto a Dinamarca, Uruguay y Nigeria para compartir el Grupo F de la competencia.

A la selección peruana, que dirige el técnico Ricardo Gareca, se le colocó en la serie E, con Bélgica, Islandia y Panamá.

Brasil se ubica en el Grupo "B" junto a Costa Rica, Croacia y Japón. La selección de argentina fue ubicada con Marruecos, México y Suecia.

Temática

El procedimiento del sorteo se realizará de la siguiente manera: En el grupo "A" estará Rusia como cabeza de serie por su papel de anfitrión, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Andina