Torneo Descentralizado 2017: Los equipos clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana

Torneo Descentralizado 2017: Los equipos clasificados a la Copa Libertadores y a la Sudamericana

Alianza Lima se consagró campeón del Torneo Descentralizado 2017 tras derrotar por 2-0 a Comerciantes. Real Garcilaso salió victorioso ante San Martín, pero no sirvió de nada y terminó en el segundo lugar de la tabla acumulada. Al final el triunfo significó la oportunidad de jugar un torneo internacional.

Y es que el cuadro cusqueño clasificó como Perú 2 a la Copa Libertadores; el primer cupo es para el club 'Blanquiazul'. FBC Melgar consiguió el tercer boleto para el campeonato continental, pero en la primera fase previa. Universitario de Deportes también estará en el certamen; sin embargo, deberá afrontar varios encuentros para llegar a la fase de grupos.

Por otro lado, cuatro equipos nacionales consiguieron acceder a la a la Copa Sudamericana: Sporting Cristal, Sport Huancayo, UTC y Sport Rosario. El combinado 'Celeste' jugará por primera vez en su historia este certamen, ya que anteriormente solo había jugado la Libertadores.

Como se sabe, la Conmebol amplió los cupos para los clubes sudamericanos debido a que sus similares de México decidieron otra vez no competir en la Libertadores ni Sudamericana. No obstante, falta hacer oficial este anuncio para confirmarlo al cien por ciento los pases.

EL DATO

Sporting Cristal y Universitario de Deportes fueron subcampeones de la Copa Libertadores; mientras que Cienciano salió campeón en el 2003 de la Sudamericana.

Libero