Perú podría enfrentar a Portugal de Cristiano previo al Mundial Rusia 2018

Perú podría enfrentar a Portugal de Cristiano previo al Mundial Rusia 2018

La Selección Peruana busca tener la mejor preparación de cara al Mundial de Rusia 2018 , torneo al que volverá después de 36 años. Dentro de las alternativas que aparecen como posibles rivales para los amistosos, surgió el nombre de Portugal.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó que la selección lusa, que tiene como figura a Cristiano Ronaldo, envió una carta de invitación para disputar un partido previo al certamen. Eso sí, manifestó la decisión de aceptar o no depende del técnico Ricardo Gareca.

"Hay varias (propuestas). Portugal es una de ellas. Hay muchas selecciones que, en verdad, que el comando técnico y la gerencia de selecciones puedan evaluar y determinar lo más conveniente", apuntó el dirigente a La República. 

Oviedo agregó que también será tarea del 'Tigre' y su grupo de trabajo definir dónde se jugarían los amistosos. "Se puede en Europa, Estados Unidos o también acá. Ello deciden. A nosotros nos toca darle el soporte", precisó. Antes del Mundial de Rusia 2018, solo habrá una fecha FIFA doble, 19 - 27 de marzo.

La Selección Peruana integra en grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia. En tanto, Portugal pertenece al B y sus rivales son España, Marruecos e Irán.

Depor