Rusia 2018: Cristian Benavente podría ser convocado para el Mundial

Rusia 2018: Cristian Benavente podría ser convocado para el Mundial

Siete goles en dieciséis partidos con el Sporting Charleroi, registro que abre las puertas de la curiosidad por un jugador que los hinchas recuerdan como “chévere”, un muchacho frontal, capaz de hacer puenting con tal de acentuar su pasión por la selección. 

Cristian Benavente cerrará un año espectacular, el mejor de su carrera como futbolista, el de mayor producción pero con una deuda personal, digamos la piedra en el zapato, ese peso que necesita descargarlo de su mochila: la selección.

El “Chaval” solo jugó dos partidos de las Eliminatorias, bueno, fueron 119 minutos ante Ecuador y Argentina, justamente la última defensa que tuvo con la camiseta de la selección (7/10/2016). “Cristian Benavente está ahora más consolidado. Es mi punto de vista personal, está de titular, juega siempre, hace goles. Ese es el camino a seguir”.

La palabra de Juan Carlos Oblitas -tomada por el diario El Comercio- deja al menos una puerta entreabierta de la selección para el jugador. “Creo que le han encontrado -prosiguió el director deportivo de la FPF- un puesto de ‘9’ y medio. Es atrás del ‘9’, como juegan Cueva o Farfán con Paolo de punta. Cristian juega libre ahí. Además le va bien a su equipo. Esa continuidad le ha dado posibilidad de lucirse”. ¿Gareca lo tomará en cuenta? El seleccionador ha dicho hasta la saciedad que las puertas del equipo están abiertas para todos.

Libero