• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Niños cusqueños ganan campeonato internacional de ajedrez

Los hermanos Matthew y Vincent Cárdenas Lima dejaron en alto el nombre del en el Panamericano y Sudamericano de Ajedrez que se disputó en Chile. Ambos pequeños de doce y siete años respectivamente demostraron su destreza en este deporte al enfrentar a competidores de países como Argentina, Ecuador, Uruguay entre otros.

Vincent es campeón Panamericano y logró el segundo lugar en el torneo Sudamericano de Chile, mientras que Matthew se consagró con varios títulos a nivel regional y junto a otros ajedrecistas peruanos y su hermano en la categoría grupal logró el primer lugar en el campeonato Sudamericano.

“Es un orgullo para nosotros tener a niños exitosos” dice el entrenador Antonio Matheus Peña quien es a la vez director de la Escuela de Ajedrez Jaque Matheus.

El entrenador asegura que un factor clave para el éxito de estos niños es el apoyo de sus padres. Asegura que los progenitores se deben apasionar tanto como sus hijos.

“Son niños que se han trazado objetivos y lo han logrado a nivel internacional. Es importante que sus papás se sumen a estas tareas” dijo.

Además contó que desde sus abuelos practican este deporte,

DIFICULTADES

Los problemas no fueron ajenos en su participación internacional, para ambos menores ha sido un poco complicado realizar sus actividades escolares a la par de entrenar para el campeonato.

La participación de ellos significa gastos económicos que por falta de apoyo debe optar por participar solo en algunos torneos.

“Hemos tocado puertas a instituciones públicas y privadas, algunas nos cerraron las puertas, con este logro espero que nos puedan apoyar más. Durante el año por los diversos campeonatos se necesita mucho dinero. Hay muchos niños talento que ven frustrados su sueño o tiran la toalla por falta de apoyo de instituciones del deporte” dice Gloria Lima, madre de los pequeños. LaRepublica 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar