Universitario empató 2-2 ante San Martín en el Monumental

Universitario empató 2-2 ante San Martín en el Monumental

Sin salida. Universitario no puede dejar el sótano del Grupo A del Torneo de Verano, aunque rescate puntos con garra y corazón. Lo visitó la San Martín que fue superior, pero que no cerró el partido y dio vida para la remontada del equipo de Troglio.

Para Universitario, era ganar o ganar y así lo demostró al salir al campo en busca de neutralizar el juego de la San Martín. Fue muy poco lo del equipo de Carlos Bustos en la primera parte y el local se puso adelante en el marcador gracias a la calidad individual de sus jugadores.

A los 27' Manicero se la pasó a Siucho, que hizo la pausa y le cedió el balón a Vásquez, que sacó un centro preciso al segundo palo para que Aldo Corzo abra la cuenta en el Monumental.

San Martín sintió el golpe y buscó el empate de la mano de un endiablado Ake Loba. El marfileño realizó un jugadón en el que dejó en el camino a dos defensas y a Zubczuk antes de servir el balón para que Jesús Chávez se haga famoso, pero el volante remató displicentemente y Vásquez salvó en la línea.

El cuadro de Santa Anita no bajó las revoluciones y de un pase de Huerta, Gary Correa convirtió el 1-1 con un remate cruzado. Universitario tuvo el 2-1 antes del descanso, pero Duarte sacó una mano milagroso a un disparo de Siucho.

Universitario salió aletargada en la segunda parte y San Martín pegó rápido con un cabezazo de Chávez que desvió Benincasa hacia su portería. La visita tuvo ocasiones de sobra para cerrar el partido, pero no estuvo fino en el último remate y lo terminó pagando caro.

De un tiro libre de Jersson Vásquez, Benincasa intentó cabecear, pero no llegó y sí desconcentró a un Alejandro Duarte que se 'comió' el 2-2. Pese a las ganas de ambos bandos, el marcador no se movería en el Monumental.

Así, San Martín llegó a los 15 puntos, a 8 de Sporting Cristal, y le dejó la mesa servida al líder para que gane el Grupo A. En tanto, Universitario es colero con apenas 9 puntos en 10 fechas.

Libero