Paolo Guerrero: sepa qué posibilidades hay de que el TAS le aumente sanción

Paolo Guerrero: sepa qué posibilidades hay de que el TAS le aumente sanción

Luego de que el TAS definió para el 3 mayo la audiencia de Paolo Guerrero, quien busca limpiar su imagen, existe la incertidumbre de que en esa cita le aumenten la sanción de 6 meses impuesta por FIFA, situación poco probable que suceda según el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Johnny Baldovino.

Baldovino manifestó que existe un 2% de posibilidades de que le aumenten la sanción a Paolo Guerrero, que vence el 3 de mayo, mismo día de la audiencia. De suceder ello, se perdería el Mundial de Rusia 2018.

También precisó que las opciones de la ratificación de su castigo, por seis meses, está en un 90% y existe un 8% de posibilidades de declararlo inocente.

Por último, Baldovino fue tajante y señaló: "Hay 2% de posibilidades para que le aumenten la sanción a Guerrero, el 90% para que confirmen su sanción (la cual acaba el 3 de mayo) y el 8% para que lo declaren inocente".

Como se sabe el riesgo del aumento de la sanción a Paolo Guerrero radica en que luego de conocer el castigo de FIFA por 6 meses, los representantes legales acudieron al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para limpiar su imagen porque alegaban la inocencia del futbolista.

Ante ello la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió ir al TAS porque cree que el castigo impuesto al goleador peruano es poco y pedirá 2 años.

Baldovino indicó que el TAS puede fallar el mismo de la audiencia o puede tomarse el tiempo de hasta 30 días

"La defensa de Paolo presionó para que se trate este tema en la audiencia antes del Mundial y antes de que caduque su sanción. Cabe recordar que en el momento en que se lleve a cabo la audiencia, el TAS puede resolver, es decir puede resolver el mismo 3 de mayo o también puede que se tome 30 días", culminó a Ovación. | Andina