Torneo de Verano: "U" suma su primera victoria al derrotar 1-0 a Comerciantes Unidos

Torneo de Verano: "U" suma su primera victoria al derrotar 1-0 a Comerciantes Unidos

Universitario sumó su primera victoria, en condición de local, en lo que va del Torneo de Verano al derrotar 1-0 a Comerciantes Unidos. Los cremas sufrieron mucho para quedarse con los tres puntos en la fecha 12.

Universitario controló el juego, en el estadio Monumental, pero le faltó profundidad para culminar en gol los ataques. El argentino Manicero fue la carta principal que coloco el técnico Troglio en la delantera.

Si bien se sintió la ausencia de Quintero, quien fue expulsado en el clásico, la "U" intentó llegar al arco rival con poca eficacia.

Para el complemento, la 'U' no ensayó más variantes y el gol llegó de manera muy rápida en una jugada aislada: A los 50' en una pelota que los cutervinos no terminaron de rechazar, Manicero se hace un autopase desde la media luna, de cabeza para correr hacia el área chica y llegar antes que el portero Figueroa logrando picar el esférico suavemente e introducirlo en el arco. Era el 1-0 de la tranquilidad en Ate.

Los cremas pudieron irse del campo de juego con un resultado más abultado, pero sus jugadores fallaron en el toque final. Manicero erró un penal a los 81 minuto. Su remate se estrelló en el parante.

Seis minutos después, Siucho, con el arco rival desguarnecido, envió su disparo fuera del campo.

Al final, victoria crema que saca a sus colores de una zona difícil de la tabla superando, en el Grupo B, al propio Comerciantes Unidos y a UTC que juega hoy ante Alianza Lima.

Andina