Alianza Lima perdió con Junior y quedó al borde de la eliminación de Libertadores

Alianza Lima perdió con Junior y quedó al borde de la eliminación de Libertadores

No mostró nada. Alianza Lima nunca pudo desarrollar un juego decente como local y perdió 2-0 con Junior de Barranquilla en el Estadio Alejandro Villanueva. El equipo de Pablo Bengoechea necesitaba ganar para pensar en el tercer puesto que clasifica a la Copa Sudamericana.

Como si se tratara de un juego de entrenamiento, Junior se adueño de la pelota los primeros 8 minutos y no paró hasta llegar al gol. Un cabezazo de Yimmy Chará dibujó lo que sería una de las presentaciones más pobres de los 'Íntimos', porque ni lanzando pelotazos complicaron al 'Tiburón'.

Los minutos pasaron, Alianza Lima encontró la pelota cuando Junior reacomodó sus líneas, pero era claro que a la hora de tocar, los intérpretes no eran los adecuados. Alejandro Hohberg no conectó con Gabriel Leyes, mientras que Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado no mostraron la precisión de otros compromisos.

Alianza Lima sumó 5 partidos consecutivos sin poder marcar un gol en la Copa Libertadores y no gana a nivel internacional desde el 2012 cuando venció 1-0 a Nacional de Uruguay en Lima por la fase de grupos.
Las bandas, problema sin resolver para Alianza Lima en lo que va del año, fueron el tiro al blanco que encontraron Yimmi Chará y Luis Díaz. Para el complemento, Bengoechea sacó al joven José Marina, que así como José Cotrina en Sao Paulo con Palmeiras, fue el sacrificado de la noche.

En el replanteo, entraron Óscar Vílchez y Kevin Quevedo. Con eso, Carlos Ascues pasó a jugar de zaguero central y Gonzalo Godoy se fue a ubicar como lateral por derecha. Esa idea solo duró 14 minutos porque el uruguayo se lesionó y tuvo que entrar Gianmarco Gambetta.

El 2-0 llegó a los 83', Jonathan Álvez recibió un pase en profundidad a la espalda de Carlos Ascues y luego de una salvada de Ángelo Campos, el rebote quedó y el resultado plasmó con más justicia lo que fue el desarrollo del encuentro.

Alianza Lima se quedó con 1 punto en la última casilla del grupo 8 de la Copa Libertadores, mientras que Junior trepó al tercer puesto con 3 unidades. La próxima jornada, los victorianos irán a Barranquilla el jueves 26 de abril desde las 7:30 pm. | RPP