Alemania confirma amistoso con Perú para el 9 de setiembre

Alemania confirma amistoso con Perú para el 9 de setiembre

El partido amistoso entre Perú y Alemania se jugará el 9 de setiembre en la ciudad de Sinsheim, confirmó hoy la selección germana a través de su cuenta en Twitter.

Será el primer choque amistoso de los dirigidos por Ricardo Gareca luego de Rusia 2018, al cual clasificaron luego de 36 de ausencia en los mundiales.

Alemania es el vigente campeón del mundo tras imponerse por 1-0 a Argentina en la final de Brasil 2014. En Rusia buscará defender su título.

El estadio de la ciudad de Sinsheim es sede del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga.

Perú y Alemania se enfrentaron por única vez en el Mundial de México 70, con victoria de los alemanes por 3-1, cuando ambos equipos ya estaban clasificados en su grupo, el que completaban Bulgaria y Marruecos.

En ese partido, los germanos encontraron los goles a través de su estrella Gerd Müller; el descuento de la blanquirroja lo anotó Teófilo Cubillas.

Alemania posee en su historial cuatro títulos mundiales (1954, 1974, 1990 y 2014) , también conquistó la Copa Confederaciones 2017 tras vencer 1-0 en la final a Chile y es líder del Ránking FIFA.

En la Copa del Mundo Rusia 2018 integra el grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur.

Andina