Sporting Cristal empató 1-1 ante Sport Huancayo y sacó ventaja en la primera final del Torneo de Verano

Sporting Cristal empató 1-1 ante Sport Huancayo y sacó ventaja en la primera final del Torneo de Verano

Sporting Cristal empató 1-1 ante Sport Huancayo por la primera final de ida del Torneo de Verano en un partidazo. Con goles de Gabriel Costa y Carlos Neumann, los rimenses han sacado un resultado valioso porque ganando en Lima serán campeones del primer certamen del año.

En una ciudad de altura y ante un Sport Huancayo que puso un equipo de muy buen pie, Sporting Cristal hizo un partido más que inteligente. Jugó para ganarlo, a su manera y sin ruborizarse. Cuando había que tirarla lejos, se cumplía sin problemas. Cuando había espacios para tocar, lo aplicaban y si había que pegar, también.

No por algo, Jean Deza tuvo que dejar el campo golpeado. Porque Sporting Cristal jugó se juegan las finales: con el cuchillo entre los dientes y aprovechando las que tuvo. Hubo solo un gol de Gabriel Costa en las cuatro chances claras que creó, pero es suficiente para ganar en tranquilidad y trabajar en la semana pensando que en Lima pueden ser campeón en 90 minutos.

Carlos Neumann marcó el descuento para Sport Huancayo de tiro penal, pero no sirve de mucho. En Lima, el equipo de Marcelo Grioni no puede especular si quiere ser campeón apenas terminen los 90 minutos. Por eso la sensación de molestia, porque sienten que en el campo pudieron llevarse algo más que este empate.

El choque de vuelta será el sábado 12 de mayo en el Estadio Nacional. El que gane será campeón del Torneo de Verano y el primer inscrito en las semifinales por el título nacional. El empate alarga la definición hasta los penales. Tenemos final.

Depor