Paolo Guerrero: ¿fallo del TAS ya tiene fecha? gerente de la Selección Peruana respondió

Paolo Guerrero: ¿fallo del TAS ya tiene fecha? gerente de la Selección Peruana respondió

La Selección Peruana empezará a entrenar de cara al Mundial Rusia 2018 en la Videna con 12 jugadores convocados de forma provisional. Aún no hay lista de 35 jugadores y aún se desconoce si Paolo Guerrero estará habilitado para el torneo en junio próximo. Sin embargo, en la FPF manejan un dato: la fecha límite del fallo del TAS por el caso del 'Depredador'.

Fue el gerente de la Selección Peruana Antonio García Pye, quien reveló este dato al hablar de la lista de convocados para el Mundial Rusia 2018. Recordemos que la bicolor puede inscribir 35 jugadores hábiles para disputar el torneo FIFA. Sin embargo, Ricardo Gareca ha optado por no hacerlo, por ahora, y esperará la fecha límite para anunciar los 23 que integrarán la lista final. Sobre todo, para esperar al 'Depredador'.

"La lista de los preinscritos al Mundial, por así decirlo, es una información que FIFA puede hacer pública si tiene el visto bueno de la respectiva asociación. Tengo entendido que el profesor no inscribirá a los 35 sino un número más reducido. Creo que hasta ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor", señaló.

Y en esa lista de eventualidades está el tema de Paolo Guerrero. "No sabemos si su situación (espera fallo del TAS) esté en la lista de los casos de fuerza mayor como para reemplazarlo en la lista. Pero sabemos que hay muchas probabilidades que antes del 14 (de mayo) -día que se debe anunciar a los 23 convocados- tengamos esa información. Hay muchas probabilidades que así sea. En todo caso, el profesor tomará sus precauciones", dijo el gerente de la Selección Peruana.

En resumen, en la FPF creen que si hasta el 14 de mayo el TAS no emite su fallo por el caso Paolo Guerrero, Ricardo Gareca tendrá una lista un poco más amplia hasta que se confirme si estará habilitado o no para jugar el Mundial Rusia 2018. Caso contrario, con la posible habilitación al 'Depredador' se cerraría la lista para el torneo que arrancará el 14 de junio.

Depor