WADA descarta suspender la pena de Guerrero para después del Mundial

WADA descarta suspender la pena de Guerrero para después del Mundial

El sueño de todos los peruanos es ver a Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018 . Y en medio de la euforia trascendió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) podía aplazar la suspensión del delantero peruano para después de la cita más importante del universo. Esta versión surgió luego de que el futbolista se reuniera con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Suiza.

Pero, ¿de verdad es posible que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial y luego cumplir su pena? Atención entonces. Porque la sanción del delantero comenzó a correr desde hace varios días.

"La decisión vino del TAS y no leí nada sobre suspender el inicio de la sanción hasta después del Mundial. No estoy al tanto de nada de eso. La decisión del TAS del 14 de mayo dice: 'El TAS decidió aumentar la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses, a partir de hoy”, afirmó el gerente gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA, James Fitzgerald, a El Comercio.

De esta manera, queda descartada la opción de que la defensa de Paolo Guerrero tenga chances de negociar el aplazamiento de la pena para después del Mundial Rusia 2018 . Y todo hace indicar que los caminos legales se van agotando.

Paolo Guerrero seguirá firma con su lucha, mientras que los peruanos y el mundo entero se solidarizan con su caso. ¿Habrá una pedacito de luz al final del túnel?

Depor