¡SUBE A LA PUNTA! Alianza Lima derrotó 3-1 a Municipal y se coloca líder

¡SUBE A LA PUNTA! Alianza Lima derrotó 3-1 a Municipal y se coloca líder

La Jornada 5 del Torneo Clausura fue tomada con mucha ilusión por Alianza Lima, ya que un triunfo los colocaba en el primer lugar de la tabla de posiciones. 

El duelo ante Deportivo Municipal era a muerte, pero finalmente los 'Blanquiazules' terminaron haciendo respetar la casa, llevándose los 3 puntos en disputa y consiguiendo su cuarta victoria consecutiva.

En el inicio del partido, Municipal salió con mucha agresividad, creando peligro en la portería de Leao Butrón, pero no encontraron la eficacia para lograr adelantarse en el marcador. Alianza Lima adelantó sus líneas, buscando que el control del juego se empareje. El primer tiempo llegó a su final con una igualdad 0-0.

Para la segunda parte, 'Muni' salió con el mismo plan y encontró el gol a los 49 minutos, a través de Yordi Vílchez. La ventaja era merecida, pero Alianza Lima no se quedó con los brazos cruzados y encontró el empate con un gol de Tomás Costa (53'). El juego era de ida y vuelta, pero serían los 'íntimos' quienes se volvieron a hacer presentes con el grito sagrado.

A los 62', un contragolpe perfecto terminó en una espectacular definición de Alejandro Hohberg, a la mano izquierda de Steven Rivadeneyra. Luego, Yordi Vílchez (77') anotó un gol en contra. Un miedo rondó a los 87 minutos, pero Ricardo Buitrago mandó su disparo penal al travesaño y Alianza Lima terminó ganando y colocándose en la punta del Clausura.

EL DATO

Melgar (2° con 10 unidades) visitará este miércoles Sport Rosario y una victoria haría que superen a Alianza Lima (1° con 12 puntos) en la tabla.

Libero