Torneo Apertura entra a un receso con Alianza Lima de líder y la "U" en zona de peligro

Torneo Apertura entra a un receso con Alianza Lima de líder y la "U" en zona de peligro

Melgar empató 2-2 con Sport Boys en el duelo más atractivo de este domingo y dejó pasar la oportunidad de desplazar a Alianza Lima de la punta del torneo Apertura, que entra en u receso por el Mundial de Rusia 2018. Universitario empató (1-1) con Ayacucho FC y se complica en la zona baja de la tabla acumulada.

El elenco aurinegro abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio del veterano delantero Hernán Rengifo y a los 87 Omar Tejeda puso el segundo, pero un doblete de Maximiliano Velasco, a los 64 y 90+1 aguó la celebración de Melgar y certificó el reparto de puntos.

La jornada dominical resultó mezquina en goles y calidad, predominando los empates como el que logró San Martín con Sport Huancayo en un duelo para el bostezo y sin alteración del marcador. El cuadro albo sigue sin ganar en lo que va del Apertura.

Universitario ratificó el mal momento que atraviesa la institución y no pasó del empate con Ayacucho. El equipo estudiantil está penúltimo y es serio candidato al descenso. Hace ocho fechas que no conoce el triunfo.

La sexta jornada arrancó el sábado con la victoria del Real Garcilaso por 2-0 sobre el líder Alianza Lima en Cusco. Con ello, puso punto final a una racha de cuatro victorias al hilo del cuadro limeño. Johnny Vidales a los 40 minutos e Iván Santillán a los 46 anotaron los goles.

El partido entre cusqueños y limeños tuvo un aroma a yerba mate porque puso frente a frente a dos técnicos uruguayos: Tabaré Silva en la banca del Garcilaso y Pablo Bengoechea en la del popular Alianza Lima.

El líder del torneo menguó notablemente su rendimiento por los efectos de la altura de Cusco, a 3.400 metros de altitud y la baja forzosa de casi medio equipo por lesiones.

En otros resultados de la parte alta de la tabla de posiciones, Sporting Cristal igualó 1-1 en su visita a Comerciantes con gol del colombiano Yulián Mejía. Los dirigidos por el chileno Mario Salas suman 11 puntos.

El campeón del torneo Apertura clasifica a la semifinales de los playoffs del campeonato nacional, que este año tiene tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.

El torneo de Verano tuvo como campeón a Sporting Cristal.

Sábado:

Comerciantes - Cristal 1-1

UTC - Rosario 1-1

Garcilaso - Alianza 2-0

Municipal - Comercio 3-0

Domingo:

Melgar - Boys 2-2

Universitario- Ayacucho 1-1

San Martín - Huancayo 0-0

Cantolao - Binacional 3-1