Alianza Lima venció 3-1 a San Martín y le respira en la nuca a Sporting Cristal

Alianza Lima venció 3-1 a San Martín y le respira en la nuca a Sporting Cristal

Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en Matute por la fecha 11 del Torneo Apertura. Los íntimos no perdieron el paso y ahora se colocaron a solo dos unidades del líder Sporting Cristal. Por su lado, los 'santos' se complican mucho con el descenso.

Alianza Lima ganó, La Victoria lo celebra, pero lo más importante, más aún que el triunfo es la aparición de una dupla que pinta para ser temible.

Parece que después de tanto tiempo, Alejandro Hohberg encontró a su socio ideal y ese, al menos hoy, fue el uruguayo Mauricio Affonso. ¿Querían '9'? Aquí lo tienen.

Solo pasaron 7 minutos y quedó demostrado: centro largo de Ascues y Affonso sin pensarlo sacó un cabezazo potente que se estrelló contra el palo. Sin tiempo para lamentos, el '9' cogió el rebote y se la dio a Alejandro Hohberg, quien definiría en primera y celebraría con su melena rubia.

Luego, todo se volvería para San Martín, un equipo que no ganó hoy porque simplemente sus delanteros no quisieron. Si enumeramos las chances que perdieron Cristian Ortíz y Jesús Chávez no acabaríamos nunca.

Incluso Ortíz desperdició un penal que, para su suerte, en el rebote fue aprovechado por Guivin para emparejar la historia a los 53 minutos.

Después de esto, otra vez Ortíz la tendría bajo el arco y la mandaría a las nubes. Eso fue todo, Alianza Lima ya no perdonaría.

A los 66 minutos Alejandro Hohberg hizo una perla y la puso donde descansan las arañas con un tiro libre espectacular. El volante hizo que se vengan para abajo las cuatro tribunas.

Después los 'Santos' tuvieron otra gran chance, pero el 'Chucho' se olvidó la pelota después de haberse sacado a Leao Butrón. En la jugada siguiente Hohberg se volvería a juntar con Affonso y el '9', tras ganarle la posición a Portales, marcaría un golazo con la pierna izquierda.

Eso fue todo, Alianza Lima ganó, hizo su chamba, y ahora tiene una dura prueba este miércoles ante UTC en Matute. Por su parte, San Martín tendrá que seguir remando para escaparse del descenso.

Depor