• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Perú enfrenta a Paraguay, en Trujillo, con la mirada puesta en las eliminatorias

La selección peruana mide fuerzas hoy ante Paraguay en un duelo amistoso en la ciudad de Trujillo con miras al reinicio de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018, en agosto.

Los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca saltarán al césped del estadio Mansiche de Trujillo con un tridente ofensivo liderado por Paolo Guerrero, Christian Cueva y Miguel Trauco, quienes destacan con éxito en equipo brasileños.

A estos se sumaron el mediocampista Yoshimar Yotún (Malmö de Suecia), el delantero André Carrillo (Benfica de Portugal) y el defensa Christian Ramos (Emelec de Ecuador).

"Paraguay es un rival duro y difícil (...) En partidos de selección no hay amistosos, hay que prepararnos bien. Tenemos que sacar un resultado positivo", dijo Guerrero.

El 'Depredador' Guerrero jugaría unos minutos porque Gareca necesita probar un jugador que lo reemplace en el duelo de agosto ante la selección de Bolivia. Guerrero no estará ante los del altiplano por acumulación de tarjetas.

El 'Tigre' Gareca tampoco podrá contar para este partido con el volante Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes, Portugal), lesionado.

En la undécima fecha de las eliminatorias, Perú goleó en su propia casa 4-1 a Paraguay.

A cuatro fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, los peruanos suman 18 puntos y treparon al séptimo lugar, seguidos por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

En la decimoquinta jornada, el 31 de agosto, Perú recibirá a Bolivia en Lima y cinco días después visitará a Ecuador. La escuadra inca no va a un Mundial desde España-1982.

El clasificatorio sudamericano otorga cuatro boletos directos a Rusia-2018 y el quinto jugará un repechaje con una selección de Oceanía.

- Paraguay quiere revancha -

Por su parte, el combinado dirigido por Francisco 'Chiqui' Arce culminó su concentración en Lima, que inició el lunes, y también viaja a Trujillo. Sus prácticas las realizaron en la villa deportiva del club San Martín.

El DT Arce alineará con el delantero Ángel Romero (Corinthians, Brasil) como pieza fundamental de su ofensiva. A este se sumará Rodrigo Rojas, como cerebro de su mediocampo.

"Nos preparamos bien, ojalá podamos hacer un buen partido. Espero hacer lo mismo que hago con Corinthians", comentó el jugador.

El DT Arce no contará por lesión con el delantero Federico Santander, que milita en el Copenhague de Dinamarca.

La selección 'Albirroja', ubicada en el octavo lugar de las eliminatorias, viene de caer por goleada 5-0 en un amistoso de visita ante Francia.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Macias y Ricardo Baren.

Probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Luis Advíncula, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo - Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva - Jorge Moreira, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Júnior Alonso - Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero - Miguel Almirón, Ángel Romero. DT Francisco Arce. Andina 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar