Ricardo Gareca y la Selección Peruana: los detalles que no conocías sobre su renovación de contrato

Ricardo Gareca y la Selección Peruana: los detalles que no conocías sobre su renovación de contrato

Ricardo Gareca estaría a un paso de estampar su firma en un nuevo contrato que lo ligará a la Selección Peruana hasta el Mundial de Qatar 2022. El DT y la Federación Peruana de Fútbol tendrían todo acordado y solo quedan por afinar pequeños detalles para la permanencia del técnico argentino en nuestro país.

El diario La Nación de Argentina reveló detalles de las exigencias de Ricardo Gareca para reanudar su trabajo con la bicolor y parte de los planes que tiene de cara a la Copa América.

La Nación afirmó que Ricardo Gareca tenía una ilusión grande en ser designado como reemplazante de Jorge Sampaoli. "Al margen de tomarlo como una cúspide en su carrera, creía que era un buena ocasión por el inevitable recambio generacional que se avecina en el seleccionado", afirmó el medio.

El DT habría comentado esto en su círculo de amistades más cercano pero al ver la desorientación de la AFA para nombrar a un entrenador, y que su nombre quedaba en las especulaciones por detrás de los de Pochettino, Simeone, Gallardo (e incluso Almirón), Gareca volvió a ponderar la propuesta de renovar con Perú, apuntó La Nación.

"Su familia y gran parte del cuerpo técnico (Néstor Bonillo, "Bocha" Santín) lo alientan a seguir en Lima, donde viven a gusto y reciben el reconocimiento popular. En la costa del Pacífico lo acompaña también el psicólogo Marcelo Márquez, con quien desarrolló un trabajo muy valioso con jugadores que mentalmente sentían algún complejo ante los desafíos de la alta competencia", escribió el diario.

Las exigencias de Ricardo Gareca

El diario argentino dijo que Ricardo Gareca exigió cumplimiento estricto de tres puntos para renovar contrato con la Selección Peruana.

1. No sufrir ninguna intromisión de la dirigencia. Esto se cumplió en buena parte del ciclo anterior, pero Edwin Oviedo hizo una fuerte campaña para que Paolo Guerrero fuera al Mundial, cuando Gareca lo estaba dejando al margen. Además el presidente de la FPF cerró por su cuenta, amistosos con Alemania y Holanda.

2) Que se mantenga el esquemma de centros de captación y formación de juveniles en el interior del país.

3) Que se reorganice el campeonato de primera división y obligar a todos los equipos que tengan al menos dos divisiones inferiores. Varios clubes del interior solo cuentan con un plantel de primera división.

Se va Oblitas y dos históricos dirán adiós 

De la parte económica solo falta acordar algunos puntos secundarios, informa el medio y señala a Juan Carlos Oblitas como pieza clave para su continuidad pero a la vez como un motivo más de preocupación.

"Juan Carlos Oblitas le informó que dejará el cargo en diciembre, aunque lo seguirá apoyando de manera incondicional desde otro lugar, como un posible asesor de la Federación".

"En cuanto a lo futbolístico, el entrenador argentino considera que la Copa América del año próximo marcará el fin en el seleccionado de dos históricos, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Esas vacantes en ataque serán las más difíciles de cubrir, ya que Ricardo Gareca ve buen material en el medio y la defensa", dijo La Nación.

Depor