Ricardo Gareca dio conferencia: ¿qué dijo el entrenador de la bicolor antes de enfrentar a Holanda?

Ricardo Gareca dio conferencia: ¿qué dijo el entrenador de la bicolor antes de enfrentar a Holanda?

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, brindó conferencia de prensa desde Ámsterdam previo duelo ante Holanda. El 'Tigre' recordó el desempeño de la 'bicolor' en el Mundial de Rusia y tiene confianza de ver en el once inicial a Luis Advíncula.

El seleccionador de Perú, primero se refirió a la continuidad de los jugadores peruanos en sus equipos. “Casi el 95 % de jugadores tienen minutos, salvo Trauco, Cueva y Flores”, indicó.

Sobre la actuación de Perú en el Mundial, dijo. "El mundial que hicimos no fue el deseado pero demostramos estar a la altura y esto me gustaría seguir confirmándolo", agregó. 

Respecto a la lesión de Luis Advíncula, mencionó (problema en la rodilla derecha). "A Advíncula no le ha pasado algo de gravedad, lo vamos a esperar hasta el día del partido. Es justo ese día donde yo diré cuál será el equipo".

Gareca también habló de la ausencia de Alberto Rodríguez. "demoró mucho en conseguir equipo. Se tuvo que recuperar, estaba lesionado. Pero hay que darle tiempo. Mientras sea competitivo y lo demuestre será tomado en cuenta"

Finalmente, se refirió a la hinchada peruana que fue nominada como la mejor del Mundial por la FIFA. "Siempre supe que la hinchada peruana iba a ser reconocida a nivel mundial. Lo más importante es que demostraron mucho respeto"

Hay que recordar que la selección de Perú se mide ante su similar de Holanda este jueves 6 de septiembre desde la 1:45 p.m. en Ámsterdam. Luego viaja para enfrentar a Alemania en estadio Rhein Neckar Arena este domingo.

Libero