Sacó las garras: Ricardo Gareca criticó a Perú y no cree que Holanda haya tenido mérito en goles

Sacó las garras: Ricardo Gareca criticó a Perú y no cree que Holanda haya tenido mérito en goles

La Selección Peruana perdió 2-1 con Holanda en Ámsterdam. A pesar de la molestia, el técnico Ricardo Gareca dio la cara. Al 'Tigre' no le gustó en nada que sus dirigidos defendieran muy atrás y cree que eso colaboró en las conquistas europeas.

"Después del gol que hicimos, tuvimos la tendencia de retroceder demasiado. Lo que debimos hacer era sostener. Debemos acostumbrarnos a eso", indicó el entrenador argentino a la salida del estadio Johan Cruyff Arena.

En ese mismo sentido, Ricardo Gareca aseguró que los dos tantos de Holanda (doblete de Menphis Depay) no fueron producto de la estrategia de su colega Ronald Koeman. Nada de eso. Para el 'Tigre', la 'Naranja Mecánica' solo aprovechó los errores de los jugadores de la bicolor.

"Considero que los goles que se produjeron en nuestro campo, tienen que ver con imprecisiones nuestras, no tiene que ver con un sistema de juego de Holanda o que ellos elaboraron. Se pudieron evitar", sentenció el técnico.

A pesar de eso, Ricardo Gareca manifestó que se siente tranquilo con el rendimiento de sus jugadores. Comprende que Holanda es una potencia del fútbol y que jugarles de igual a igual en su cancha no es sencillo.

"Además, jugar en este escenario también es complicado. Me voy conformes con todos, aunque siempre hay cosas por mejorar", finalizó el 'Tigre', quien esta vez no atendió a los medios en la tradicional conferencia de prensa.

Depor