Perú cayó 2-1 ante Alemania en amistoso disputado en Sinsheim

Perú cayó 2-1 ante Alemania en amistoso disputado en Sinsheim

Perú dio pelea en el amistoso ante Alemania en el estadio Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, pero finalmente cayó 2-1 tras dejarse voltear el partido. Luis Advíncula sorprendió para la bicolor, pero Julian Brandt y Nico Schulz aparecieron para el cuadro teutón.

En el arranque, la Selección Peruana sorprendió y, tras una gran jugada de Jefferson Farfán y Christian Cueva, el lateral Advíncula abrió el marcador, a los 22 minutos, con un disparo potente que Ter Stegen no pudo contener. 

La alegría duró poco: a los 25 Julian Brandt igualó. Y a los 85 Nico Schulz aprovechó un grosero error en la defensa de Perú para poner cifras definitivas a favor de Alemania.

Aunque los dirigidos por Joachim Low dominaron gran parte del duelo y aprovecharon errores de la zaga bicolor para definir a su favor, la Selección Peruana sí supo mostrar chispazos de buen fútbol, sobre durante el segundo tiempo cuando asustó con jugadas brillantes de Advíncula y chances clarísimas de Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Para destacar también quedó las actuación del portero de la bicolor Pedro Gallese, que apareció una y otra vez para apagar las celebraciones de jugadores como Marco Reus, Toni Kroos e İlkay Gündoğan.

Tras los duelos ante Holanda y Alemania, las siguientes pruebas de Perú serán ante Chile (12 de octubre) y Estados Unidos (16 de octubre). Así, se prepara para la Copa América Brasil 2019 y el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Perú vs. Alemania: alineaciones confirmadas

Alemania: Marc Ter Stegen; Matthias Ginter, Boateng, Niklas Süle, Nico Schulz; Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Tony Kroos, Julian Brandt, Marco Reus; Timo Werner.
DT: Joachim Löw

Peru: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfan; Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca

Depor