Leao Butrón salva a Alianza Lima, que derrotó 2-0 a Juan Aurich, y es líder del Apertura

Leao Butrón salva a Alianza Lima, que derrotó 2-0 a Juan Aurich, y es líder del Apertura

Alianza Lima gana porque tiene al arquero Leao Butrón, quien volvió a salvar hasta en cinco oportunidades al equipo blanquiazul, que derrotó 2-0 a Juan Aurich y se convierte en el líder del Torneo Apertura en la duodécima jornada. 

Alianza Lima conocer de su situación, salió con todo en busca de asegurar rápidamente el partido. En los primeros minutos hizo un juego ofensivo que dio su resultado a los 24 minutos, cuando Luis Garro convierte el primero tras un centro de Cossio.

Tres minutos después, apareció la respuesta de Aurich en una pelota parada que Archimbaud cabecea y el arquero Butrón en excepcional reacción bloquea en el piso cuando el empate parecía un hecho.

Pero Alianza siguió buscando el gol pese a la ventaja y a los 29', nuevamente Cossío desborda y saca un notable servicio habilitando a Luis Aguiar, quien de remate potente venció al meta Cisneros.

Para el complemento, se vio un Aurich más resuelto aprovechando el buen fútbol del juvenil Montenegro, quien debutó en Primera División. Pero una vez más, Leao Butrón se convirtió en figura del equipo blanquiazul evitando el gol visitante hasta en cinco ocasiones y demostrando su buen momento.

Alianza pasó de un primer tiempo convincente a una segunda etapa que dejó nuevamente dudas porque ante un rival inferior solo trató de dosificar el tiempo encontrándose con muchos apuros para sostener el 2-0 final.

Alianza Lima sumo 23 unidades y pasó a comandar la tabla de posiciones. Dejó en el segundo lugar a Real Garcilaso (22 unidades), que tiene un partido menos que debe enfrentar a Municipal en el Cusco.

La próxima fecha, el domingo 30 de julio, los dirigidos por Bengoechea jugarán el partido clave ante Municipal en el Estadio Nacional.

Andina