Alexandra Grande, la karateca soñadora que confía en triunfar en los Juegos Olímpicos

Alexandra Grande, la karateca soñadora que confía en triunfar en los Juegos Olímpicos
Alexandra Grande, la karateca soñadora que confía en triunfar en los Juegos Olímpicos

Alexandra Grande no quiere despertar de ese sueño que le significó ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia, un título que la pone entre las mejores del mundo y la convence más en triunfar en los Juegos Panamericanos 2019 y Juegos Olímpicos 2020.

 “Hasta a ahora no lo puedo creer que soy campeona de los Juegos Mundiales. Fue mi primer sueño y ahora verlo cumplirlo, me siento en las nubes. A este torneo van los ochos mejores del mundo y siento que voy en el camino correcto”, señala todavía emocionada.

El 26 de julio pasado, Grande ganó la medalla de oro de los World Games Breslavia Polonia 2017 (Juegos Mundiales) al imponerse en la gran final de kumite, categoría -61 kg, a la ucraniana Anita Serogina por 2-0 y de esta manera terminó invicta la competencia luego de cuatro combates. 

Para alcanzar el título Mundial, la deportista de 27 años, tuvo que dejar de asistir algunos certámenes de la región para embarcarse con su entrenador, Roberto Reyna, a disputar los abiertos de karate en Europa. Lo hizo con el dinero que juntó de algunos auspicios y de sus propios ingresos. “Muchas personas no creían que podía ganar en los Juegos Mundiales. Eso me ayudó a motivarme más. Lo más importante es que yo confíe en mí. Me entregué demasiado a este sueño y los resultados se dieron. 

Con las medallas pude acallar todas las críticas”, señala la karateca. Mira el futuro Sin perder más tiempo, Grande ya comenzó su preparación para lo que será la participación del equipo peruano en los Juegos Bolivarianos, en noviembre, en Santa Martha (Colombia). Allí desea trascender porque más allá de ganar la presea dorada, prefiere convertirse en la mejor en los campeonatos que asiste. “Este año lo cerraré con los Juegos Bolivarianos. Previo a eso tendré entrenamientos fuera del país.

Mi pensamiento está en enero del próximo año porque en enero se inicia los puntajes para los Juegos Olímpicos de Tokio", asegura. Al año son diez Premier League que conforman el circuito mundial, catalogado Copas del Mundo. Se ha planteado asistir a todas para sumar puntos y así tentar su clasificación a Tokio 2020. Esa preparación también se servirá para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019. Buscará defender su medalla dorada obtenida en Toronto 2015. 

Es consciente que Lima es la gran oportunidad que tienen todos los deportistas nacionales en demostrar su valía. “Mi siguiente gran meta es defender mi medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. Sin duda, tenemos oportunidad única de mostrarnos porque estaremos en casa, con nuestra afición ayudándonos a conseguir los resultados.

También estoy a la espera de saber si en este certamen brinda cupo al karate a los Juegos Olímpicos”, finalizó la también embajadora deportiva de Lima 2019. Alexandra es una deportista que hace honor a su apellido porque siempre piensa en lo más grande. Antes de que karate sea declarado deporte olímpico, el 3 de agosto del 2016, para los karatecas los Juegos Mundiales era el máximo escalón. Ahora fiel a su estilo desea conseguir lo más alto de Tokio y tocar la gloria para su amado Perú. | Andina