Torneo Clausura: la "U" comienza a mandar, Alianza y Cristal trastabillan

Watch the video

Torneo Clausura: la "U" comienza a mandar, Alianza y Cristal trastabillan

Universitario comenzó con triunfo el torneo Clausura, situación distinta a la Alianza Lima y Sporting Cristal, quienes jugando en la altura, debutaron con sendas derrotas en la primera jornada del tercer torneo de fútbol del presente año. 

El vigente campeón del Apertura, Alianza Lima, sufrió un traspié en los 3.300 metros de altitud del Cusco al caer por goleada 4-1 ante Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega.

Los goles del triunfo de los 'celeste' fueron anotados por Joazhiño Arroé a los 16 minutos, Marcio Valverde a los 33, y los argentinos Danilo Carando a los 68 y Alfredo Ramúa a los 87.

El descuento de los 'blanquiazules' llegó por medio de Hansell Riojas a los 44.

Sport Huancayo, dirigido por el paraguayo Rolando Chilavert, arrancó con el pie derecho el tercer torneo peruano al vencer 2-1 al popular Sporting Cristal en su fortín ubicado a 3.270 metros de altitud.

Los tantos de la victoria del 'rojo matador' fueron anotados de autogol por el arquero chileno Mauricio Viana a los 30 minutos y por Luis Trujillo a los 77. De su lado, Universitario de Deportes sacó un sufrido triunfo 3-2 ante Unión Comercio en el estadio Miguel Grau de Callao.

Los goles del triunfo de la 'U', que finalizó el duelo con diez jugadores, fueron obra de los delanteros panameños Alberto Quinteros a los 23 y 35 minutos y Luis Tejada de penal a los 90+2. Universitario fue dirigido por el argentino Pedro Troglio desde las tribunas tras acatar una sanción de la Asociación Deportiva de Fútbol.

El lunes, con el duelo entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC, se cerrará la primera jornada del Clausura. El campeón del Apertura clasifica a la Copa Libertadores 2018 y disputará la final del campeonato peruano.

Melgar ya logró un cupo al torneo continental como campeón de la copa de verano. El campeón del Clausura se hará con la tercera vacante.

Resultados

| Andina