Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho F.C y se hunde en el Clausura

Sporting Cristal cayó 5-3 ante Ayacucho F.C y se hunde en el Clausura

Sporting Cristal se quedó sin gas en la altura del Estadio Ciudad de Cumaná y perdió 5-3 ante Ayaucho para confirmar su mal momento en el Torneo Clausura. Esta tarde, al equipo rimense le faltó defender el 3-2 del primer tiempo y se dejó voltear un partido que lo tenía asegurado en el juego.

Tanto con ‘Chemo’ del Solar como con Pablo Zegarra, Cristal se ha caracterizado por manejar la posesión de la pelota y atacar a través de jugadas colectivas ya sea por ambas bandas o el mediocampo. Sin embargo, su defensa ha podido consolidarse y en Ayacucho lo pagó caro.


Sporting Cristal tiene un triunfo, dos empates y tres derrotas en el Torneo Clausura.


A pesar de que Cristal abrió el marcador con dos goles rápidos de Horacio Calcaterra y Ortiz, Colán se encargó de marcar el descuento. Pero al minuto, nuevamente Calcaterra estiró la diferencia. En el último minuto del primer tiempo se daría el quiebre del partido con el tanto de Aurelio Gonzales Vigil, el hombre clave del partido que acortó la distancia.

En el segundo tiempo, todo fue de Ayacucho FC. El cuadro de Carlos Leeb pasó por encima a Cristal y aprovechó todo el desgaste físico que realizaron en la primera parte y castigaron con tres goles: uno de Juan Neira y dos de Aurelio Gonzales Vigil para sellar su ‘Hat Trick’.

Con este resultado, Sporting Cristal se hunde en la tabla de posiciones al quedarse con 5 puntos, mientras que Ayacucho se recupera y sale de los últimos puestos de la tabla con 6 unidades. Después de la para por las Eliminatorias, los dirigidos por Pablo Zegarra visitarán a Deportivo Municipal y Auacucho FC hará lo mismo con Sport Rosario. | RPP