Mujer viajó a la India para tratar depresión con yoga pero acabó violada y descuartizada

Mujer viajó a la India para tratar depresión con yoga pero acabó violada y descuartizada

Liga Skromane, una mujer letona de 33 años que vivía en Dublin, Irlanda, viajó junto a su hermana Ilze a la India para un exhaustivo tratamiento de yoga. Su intención era superar una depresión, pero lo único que encontró fue su violación y cruel asesinato.

Su cuerpo, incompleto y en gran estado de descomposición, fue hallado por su pareja y su hermana. Los restos colgaban de un árbol. La imagen de ese panorama era atroz.

--- Lo que se sabe del caso ---

Liga Skromane viajó junto a su hermana a la India en busca de superar una depresión a través de un popular "centro de rejuvenecimiento" en la región Kerala.

Durante los días del tratamiento, Liga Skromane abandonó el local, por motivos que no comunicó a nadie, para visitar una playa cercana, lugar donde fue vista por última vez.

Tras la preocupación de la hermana de Liga Skromane, su pareja Andrew Jordan inició una búsqueda desesperada en el lugar y en las principales ciudades de la India. Nadie le daba respuestas, algunos le recomendaron buscar entre zonas donde es popular la venta de órganos.

Esta recomendación empujó a la pareja de Liga Skromane a viajar a Nueva Delhi.

"Caminé por esas calles y hay una gran posibilidad de que haya sido secuestrada. Hay un conocido tráfico de órganos de ese país a través del mercado negro", indicó Andrew Jordan al diario irlandés Sunday Mirror mientras se realizaba la búsqueda.

Semanas después de intensa búsqueda, partes del cuerpo de Liga Skromane fueron halladas colgando de un árbol. Los forenses indicaron que la mujer había sido violada por un grupo de personas. Los investigadores descartaron que este caso haya sido perpetrado por traficantes de órganos y atribuyeron el asesinato y violación a narcotraficantes.

Las partes del cuerpo de Liga Skromane fueron halladas colgando de un árbol. | Foto: Captura

Según detallan las autoridades, una hipótesis indicaría que Liga Skromane fue interceptada por narcotraficantes que le ofrecieron u obligaron a consumir una droga. Una vez dopada, el grupo de narcotraficantes violó y descuartizó a la mujer.

Las autoridades indias han capturado a dos sospechosos del crimen. Este caso forma parte de una ola de violaciones que tiene en vilo a la India.

El cuerpo de Liga Skromane fue hallado el mismo día del cumpleaños de su hermana Ilze, quien la acompañó al tratamiento que iba a liberarla de la depresión e iba a permitir que ella viviera en paz. Ahora está muerta.

El Comercio