IMÁGENES HISTÓRICAS: Donald Trump y Kim Jong-un se estrechan la mano en Singapur

IMÁGENES HISTÓRICAS: Donald Trump y Kim Jong-un se estrechan la mano en Singapur

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han dado la mano en el arranque de su histórica cumbre en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

En una breve aparición ante la prensa antes del inicio de la reunión bilateral, Kim Jong-un ha destacado que Corea del Norte y EE.UU. han tenido que superar muchos obstáculos para poder celebrar esta cumbre.

Por su parte, el mandatario norteamericano dijo que se siente "genial" y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una "relación excelente" con el líder norcoreano.

El primero en aterrizar el 10 de junio en la pequeña ciudad-Estado asiática fue el mandatario norcoreano. Escoltado por un gran convoy, Kim Jong-un se desplazó en limusina para entrevistarse con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, al que agradeció "sus sinceros esfuerzos" para hacer posible "la histórica cumbre".

Trump llegó horas más tarde y también se reunió este lunes con el primer ministro del país anfitrión.

Antes de desplazarse a Singapur desde Canadá, el presidente estadounidense aseguró que sabrá "desde el primer minuto" si Kim habla en serio sobre la paz en la península de Corea, y recalcó que si siente que la cumbre no funciona no estará dispuesto a perder el tiempo.

Cerca de 2.500 periodistas han acudido a Singapur para cubrir la reunión entre Trump y Kim. Además, cerca de 5.000 policías y personal de emergencia se encuentran de servicio durante la cumbre.

RT