• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

La mitad del gabinete de Emmanuel Macron está conformado por mujeres

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, desveló un equipo de gobierno compuesto por figuras políticas de izquierda, derecha y centro, así como miembros provenientes de la sociedad civil.

 Su gabinete consta de 22 miembros, de los cuales la mitad son mujeres.

El diputado conservador moderado Édouard Philippe será el primer ministro de su gobierno; Jean-Yves Le Drian, titular de la cartera de Asuntos Exteriores, mientras que la política centrista Sylvie Goulard fue nombrada ministra de Defensa.

Un gabinete pluralista. El alcalde de Lyon por el Partido Socialista, Gérard Collomb, uno de los primeros apoyos del presidente, fue nombrado nuevo ministro del Interior, en un momento en que el país sigue en estado de emergencia tras la oleada de atentados yihadistas.

El diputado conservador Bruno Le Maire ha sido nombrado nuevo ministro francés de Economía, en un puesto clave para que Francia recupere la confianza de sus principales socios comunitarios de cara a los proyectos europeos del presidente.

50% mujeres. El Ministerio de Ecología quedó en manos de Nicolas Hulot, y el de Justicia en François Bayrou.

Como había anunciado durante la campaña, Macron nombró un Ejecutivo con un gran peso de las personalidades procedentes de la sociedad civil, como los titulares de Sanidad, Agnès Buzyn; de Trabajo, Muriel Penicaud; de Educación, Jean-Michel Blanquer; de Agricultura, Jacques Mézard; de Cultura, Françoise Nyssen; y la extiradora olímpica de esgrima Laura Flessel asume Deportes.

También es un Gobierno abierto a diferentes sensibilidades políticas, desde el centrista Bayrou, el conservador sarkozista Gérard Darmanin, ministro de Hacienda. RPP/Foto: EFE 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar