• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

Decepción en el mundo tras la salida de EE.UU. del Acuerdo de París

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que abandonará el Acuerdo de París. El republicano dijo que seguir el tratado dañaría a industrias clave para la economía estadounidense como la del papel, cemento, carbón y gas natural.

Uno de los primeros en reaccionar a las palabras de Trump fue el expresidente Barack Obama, quien inscribió a Estados Unidos en el pacto que busca frenar el cambio climático. "Aunque este Gobierno se une a un pequeño puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino", escribió Obama en un comunicado.

Europa le da la espalda. La canciller alemana Angela Merkel dijo a través del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, "lamento la decisión del presidente de EE.UU.. A seguir con todas las fuerzas por una política global contra el cambio climático que proteja nuestra Tierra”.

Por otro lado, el presidente francés Emmanuel Macron escribió en su cuenta de Twitter: "Yo respeto la decisión del presidente Trump, pero pienso que es un error para nuestro planeta".

Decepción americana. El primero en criticar el accionar del presidente estadounidense fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien escribió en Twitter. "Estamos profundamente decepcionados que el gobierno federal de Estados Unidos haya decidido retirar del Acuerdo de Paris". Brasil y Chile también expresaron su preocupación, a través de comunicados de sus cancillerías.

"Retirarse del Acuerdo de París es alta traición a la Madre Tierra, que es la casa común de la vida y la humanidad", comentó el presidente boliviano Evo Morales en Twitter. La Cancillería del Perú también expresó su malestar. Perú, por su parte escribió un comunicado que fue publicado por Cancillería. "El Gobierno del Perú recibe con preocupación el anuncio efectuado en la fecha por el Gobierno de los Estados Unidos de América de denunciar el Acuerdo de Paris sobre cambio climático". RPP/Foto: Testeach

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar