• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 051351353 - 951523827
  • Jr. Las Begonias Nro:132 - 136

India: Reportan cerca de 60.000 afectados por inundaciones

Casi 60.000 personas y 470.000 hectáreas de cultivo resultaron afectadas por las inundaciones que en los últimos dos días han anegado el estado de Assam, en el noreste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

El Centro de Gestión de desastres de Assam detalló en un comunicado que las inundaciones han dañado por ahora dos diques, un puente y una carretera en la región, además de afectar a un total de 92 aldeas en los distritos de Lakhimpur, Karimganj y Darrang.

El Departamento de Meteorología de la India alertó de las fuertes precipitaciones de hoy en esta zona del país e informó de que la situación mejorará de cara a los próximos tres o cuatro días.

La India se encamina hacia al periodo del monzón, una época del año marcada por las fuertes precipitaciones y otros incidentes meteorológicos que se suele extender hasta agosto.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, al menos 10.510 personas fallecieron en el país en 2015 debido a fenómenos naturales, como tormentas eléctricas o inundaciones. ElComercio/Foto: EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar